Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Accidente masivo entre un ómnibus y un camión en Santiago de Cuba deja 62 heridos entre ellos niños

En la mañana de este viernes se reportó un accidente de tránsito masivo entre un ómnibus y un camión en la carretera del Cobre, provincia Santiago de Cuba, el cual dejó un saldo de varios lesionados, incluyendo menores de edad

Dos vehículos cargados de pasajeros, entre ellos un ómnibus con casi medio centenar de trabajadores del Hospital Ambrosio Grillo, de El Cobre, Santiago de Cuba, se impactaron el viernes, para provocar 62 heridos, entre ellos tres niños.

Además, sufrieron heridas 49 trabajadores del propio hospital donde fue acogida la mayoría de los lesionados, entre ellos 14 médicos, 19 tecnólogos, diez enfermeros y seis entre auxiliares, camilleros y secretarias.

Fuentes informaron que hasta el momento no hay que lamentar ninguna pérdida humana. El grupo de Facebook de “Accidentes Buses y Camiones por más experiencias y menos víctimas” también se hizo eco del accidente, y según el administrador de la página, “la guagua venía en alta velocidad y se llevó la camioneta por atrás y hay heridos”.

De acuerdo con varios comentarios que recoge la publicación, el autobús al parecer era utilizado por los médicos de un hospital local.

Los accidentes de tránsito son muy comunes en la isla, ya sea por las terribles condiciones de las carreteras, el mal estado de los autos y la irresponsabilidad vial.

Según información difundida a mediados de año por medios oficialistas, durante los primeros cinco meses de 2022, en Cuba ocurre, como promedio, 27 accidentes de tránsito diario, en los cuales fallecen dos personas y 30 resultan heridos. Esto aumenta en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues cada 14 accidentes se reporta una persona fallecida.

Dicho estudio también destacó que la colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia y que el deterioro de la vía registró un incremento, reportándose en aquel entonces 333 casos de baches o roturas.

Carlos Martínez | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter