sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022
Nicaragua

Un fatal accidente que involucró a migrantes cubanos deja "muertos y lesionados" en Nicaragua

Un accidente de carretera en Nicaragua el miércoles dejó "personas fallecidas y lesionadas", detalló la policía, que no precisó cantidades, mientras que medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos

28 de julio de 2022 - 12:30

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

El accidente dejó "personas fallecidas y lesionadas", según un escueto comunicado de la Policía Nacional publicado en la noche, que no dio cuenta del número de víctimas. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles en la tarde se investigan.

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

Embed

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Las radios oficialistas Nueva Ya y La Primerísima mencionaron que entre las personas envueltas en el accidente hay ciudadanos ecuatorianos, cubanos y venezolanos.

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Screen Shot 2022-07-28 at 11.35.51 AM.png

Videos divulgados en redes sociales y replicados por la prensa muestran a un hombre pidiendo ayuda para rescatar a heridos en medio de la noche, y a otro afirmando que dentro del bus había varias personas atrapadas.

Los heridos han sido trasladados y atendidos en hospitales cercanos.

De los fallecidos solo se sabe que son 11 hombres y cinco mujeres, una de ellas es una niña de 11 años, pero no se descarta que la cifra aumente, pues de los lesionados hay cuatro reportados en estado crítico y 30 en condición grave.

Radio La Primerísima también difundió imágenes en sus redes sociales de personas siendo atendidas en colchones en un establecimiento de salud.

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

28 de julio de 2022 - 12:30

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Qué le pasó a Pelé? Últimas noticias sobre su estado de salud y qué cáncer tiene
Más de 120 mil cubanos residentes en EE.UU visitaron Cuba los primeros meses del 2022
Médicos cubanos podrán homologar sus títulos en España
Habló el responsable de la polémica campaña de Balenciaga con niños y elementos sadomasoquistas
Preocupación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter