Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
American Airlines

American Airlines y Southwest volarán diario a Cuba desde la Florida a partir de diciembre con pasajes de hasta $1600

El programa de vuelos comenzará aplicarse en el mes de noviembre, aunque no se espera que cubra la demanda existente

Según publica Diario de Cuba, Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest volarán diario la ruta entre la Florida y La Habana a partir del mes de diciembre, según revelaron fuentes al diario Ed. Sin embargo, pese al aumento de frecuencias los especialistas no prevén una satisfacción de la demanda por lo cual los precios seguirán muy altos.

En efecto, los portales web de ambas compañías aéreas, que solo tiene permitido volar a La Habana debido a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump y aún continúan vigentes, muestran precios superiores a los mil dólares por itinerarios redondos entre Miami y La Habana, es decir, vuelos de ida y vuelta.

Por ejemplo, en el caso de American Airlines comenzará con su vuelo diario desde el 2 de diciembre y en todos los casos el avión llega al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana al filo del mediodía, tras poco más de una hora de su salida de territorio estadounidense.

Por su parte, Southwest comenzará a cubrir diariamente la ruta entre Tampa y La Habana desde el 4 de diciembre. La salida del avión se producirá cada día a las 9:25 hora local y arribará a suelo cubano sobre las 10:50 am.

Con motivo del próximo levantamiento de las restricciones a los vuelos internacionales a Cuba, son cada vez más las aerolíneas que anuncian aumentos de frecuencias de vuelos a Cuba o retoma algunas rutas que estaban en desuso desde hace meses.

Sin embargo, esta situación hace que los precios de los boletos aéreos sean los más caros de la historia de la aviación comercial. Además de la ley de oferta y demanda, los vendedores de los pasajes aprovechan para recuperar todo el dinero que dejaron de ganar cuando en plena pandemia la movilidad se vio reducida a casi cero.

Screen Shot 2021-11-09 at 4.37.31 PM.png

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba
EEUU fija condiciones a Cuba tras reunión histórica en La Habana
Se desploma el precio del petróleo tras reapertura del estrecho de Ormuz
🚨 Dron militar de EEUU realiza vuelo de vigilancia alrededor de Cuba
🚨 Choque en la Palmetto deja un fallecido; autoridades investigan posible suicidio

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter