Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rubén Breña

Actor Rubén Breña hospitalizado de gravedad y sin medicamentos. Hospital Ameijeiras asegura contar con lo necesario para atender a actor

El Hospital Universitario "Hermanos Ameijeiras" ha asegurado que cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento del actor cubano Rubén Breña, quien permanece ingresado en terapia intensiva con gastritis corrosiva

El Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", de La Habana, informó este miércoles que cuenta "con todo lo necesario" para la atención del actor Rubén Breña, quien se encuentra ingresado en terapia intensiva en esa institución.

La dirección del centro médico respondió a una publicación que se viralizó en Facebook, según la cual se necesitaba con urgencia Omeprazol y Vitamina K inyectables para tratar una gastritis corrosiva que aqueja al artista.

El comunicado del hospital insta a la "tranquilidad a sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud".

"Desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación", explicó.

La comunicación oficial agregó que "el hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados".

Screenshot 2023-03-23 at 10.23.02 AM.png

Breña “cuenta con el tratamiento requerido para la gastritis erosiva, con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”, dijo el Hospital Hermanos Ameijeiras, que pidió “tranquilidad” a los seguidores de Rubén Breña.

Cuando tuvo que ser hospitalizado Breña se encontraba grabando la nueva telenovela cubana El derecho de soñar, prevista a estrenarse a partir de julio próximo.

El actor, de 70 años de edad, goza de gran popularidad entre los cubanos y es recordado por sus interpretaciones en las novelas Tierra Brava, Si me pudieras querer, Historias de fuego; y en los filmes Guantanamera, Roble de olor y Amor vertical, entre muchos otros.

En 2019 la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR le entregó el “Premio ACTUAR por la Obra de la Vida”.

La noticia ha sido recibida con alivio por los amigos del actor, quienes habían expresado su preocupación por la disponibilidad de los medicamentos necesarios para su tratamiento en medio de la escasez de suministros médicos en el país.

A pesar de la noticia, los expertos médicos han advertido que la situación en Cuba sigue siendo difícil debido a la escasez de medicamentos y otros suministros médicos, lo que afecta no solo a los pacientes de este tipo de enfermedades, sino a todos los pacientes que necesitan atención médica.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter