La dictadura cubana está profundamente molesta por las manifestaciones de miles de exiliados en el estadio Loan Depot Park el fin de semana en la ciudad de Miami. Este miércoles acusó a las autoridades de la ciudad de “corruptas e irresponsables” en un largo comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Cuba denuncia enérgicamente la incitación por parte de políticos locales y figuras que ostentan cargos públicos a la indisciplina, la agresión y el asedio a los deportistas".
"El Gobierno de Cuba alertó con suficiente tiempo al Gobierno de los Estados Unidos, por los canales diplomáticos, sobre las amenazas públicas y abiertas que se concebían para empañar la participación del equipo cubano en el segmento", dijo la cancillería del régimen.
La respuesta de las autoridades de la ciudad de Miami no se hizo esperar.
El comisionado Reyes también fue crítico con las autoridades de los Marlins que intentaron impedir que exiliados cubanos se manifestaran en el Estadio.
Mientras tanto, las tres personas que se lanzaron al campo de juego con pancartas contra el régimen cubano durante el partido EEUU y Cuba de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol enfrentan cargos por ingresar a una propiedad privada sin autorización.
Los acusados son Danilo Maldonado Machado, de 40 años; Carlos Alvarez, de 34 años, y Antonio Fernández, de 36 años, quienes fueron acusados de ingresar sin permiso a una propiedad privada.
Danilo Maldonado asegura que contaba con estas consecuencias legales.
El artista exiliado asegura que Cuba lo sigue inspirando en su arte.