Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Régimen cubano acusa a autoridades de Miami de corruptas por manifestaciones en el estadio

La dictadura cubana acusó hoy a las autoridades de Miami de corruptas e irresponsables por permitir que los exiliados pudieran ejercer su derecho a manifestarse contra el régimen

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

La dictadura cubana está profundamente molesta por las manifestaciones de miles de exiliados en el estadio Loan Depot Park el fin de semana en la ciudad de Miami. Este miércoles acusó a las autoridades de la ciudad de “corruptas e irresponsables” en un largo comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Cuba denuncia enérgicamente la incitación por parte de políticos locales y figuras que ostentan cargos públicos a la indisciplina, la agresión y el asedio a los deportistas".

"El Gobierno de Cuba alertó con suficiente tiempo al Gobierno de los Estados Unidos, por los canales diplomáticos, sobre las amenazas públicas y abiertas que se concebían para empañar la participación del equipo cubano en el segmento", dijo la cancillería del régimen.

La respuesta de las autoridades de la ciudad de Miami no se hizo esperar.

El comisionado Reyes también fue crítico con las autoridades de los Marlins que intentaron impedir que exiliados cubanos se manifestaran en el Estadio.

Mientras tanto, las tres personas que se lanzaron al campo de juego con pancartas contra el régimen cubano durante el partido EEUU y Cuba de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol enfrentan cargos por ingresar a una propiedad privada sin autorización.

Los acusados son Danilo Maldonado Machado, de 40 años; Carlos Alvarez, de 34 años, y Antonio Fernández, de 36 años, quienes fueron acusados de ingresar sin permiso a una propiedad privada.

Danilo Maldonado asegura que contaba con estas consecuencias legales.

El artista exiliado asegura que Cuba lo sigue inspirando en su arte.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter