Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Más cubanos se suman públicamente a Boicot a farsa electoral el 26 de marzo en Cuba

La desenfrenada carrera de última hora del régimen previo a la farsa electoral de este domingo en Cuba no se escondió incluso ni para usar el recibimiento que organizó a su llamado Team Asere para que fueran a votar

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La campaña de no cooperación con lo que muchos cubanos consideran la farsa electoral de este domingo 26 de marzo sigue creciendo públicamente en la isla.

Al mismo tiempo, el régimen arrecia su maquinaria de propaganda política y la movilización de sus organizaciones represivas, como los CDR, para que los cubanos marquen la casilla del llamado voto unido en las boletas.

Desde el exilio, la Asamblea de la Resistencia Cubana expresó su apoyo a los mensajes de más cubanos al boicot de la farsa electoral este domingo.

Mientras, el régimen no escatima recursos para, en medio de la severa crisis en la isla, hacer actividades políticas y culturales en las calles y lanzar a sus organizaciones a comprometer casa por casa a los ciudadanos para que voten unido, tras las cifras de abstención de cada comicio de los últimos tiempos en Cuba.

Para una mayoría de los cubanos, estas votaciones del domingo no traerán ningún cambio, ni político, ni una mejoría económica en sus golpeadas vidas por los altos precios, la escasez y la inflación interminable en la isla.

Por ello, en los comicios municipales de noviembre pasado, el régimen tuvo que admitir que únicamente un 68 por ciento de los cubanos votó y que esa vez, cerca de un 10 por ciento de las boletas quedaron en blanco o fueron anuladas.

La desenfrenada carrera de última hora del régimen, previo a la farsa electoral de este domingo, no se escondió incluso ni para usar el recibimiento que organizó a su llamado Team Asere para que fueran a votar.

Para muchos cubanos, esta votación por sólo los 470 diputados designados por el régimen, que es la misma cifra de puestos de su Asamblea Nacional del Poder Popular, demuestra por eso cuán ya está más que arreglada.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Se complica la situación de envió de remesas a Cuba y Western Union anuncia que devolverá el dinero a sus remitentes
Pro Palestino, salvadoreño y Transgénero: nuevos detalles sobre el tirador que intento masacrar a los asistentes de iglesia evangélica en Texas 
Salen a la luz macabras imágenes del Cementerio de Colón: encuentran una zanja llena de cavares al aire libre
Arrestan a pescador de origen cubano residente en Hialeah por capturar especie prohibida de tiburón y pargo pequeño en Cayos de Florida
Accidente en Artemisa deja al menos 28 heridos, uno de gravedad, tras vuelco de camión con militantes de la UJC

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter