Chocolate MC 03 agosto 2022

Robo de un U-HAUL, posesión de metanfetamina en cristal y marihuana: Salen a la luz los delitos de Cynthia Cortés, ex pareja de Chocolate MC

Nuevas informaciones han salido a la luz sobre los delitos cometido por la cubana Cynthia Cortés, ex pareja del reguetonero Chocolate MC.

La redacción de América Tevé ha tenido acceso a documentos de la policía de Miami-Dade y entre las felonías perpetradas por la joven se encuentran la posesión de sustancias controladas (metanfetaminas) y robo.

El 20 de agosto de 2020, ella fue detenida junto a otra persona identificada como Oner Echevarría por viajar en un vehículo tipo “pick-up Ford F150 U-HAUL”, el cual había sido reportado como robado.

Según Cortés, ella había alquilado la camioneta dos semanas antes y no había acordado un día de devolución con la compañía U-HAUL, sin embargo, las autoridades le explicaron que estaba supuesta a devolver el vehículo dentro de los tres días de la fecha original del alquiler.

Durante el registro del vehículo, la policía se topó dentro de la cartera de la joven con un contenedor circular transparente con tapa negra que contenía cuatro bolsas de cuatro gramos cada una de “MET (metanfetamina) en cristal”, aparentemente.

El reporte también indicó que se encontraron dos gramos de marihuana, cuatro piezas de una píldora azul (Alprazolam) y 11 bolsas amarillas y tres bolsas transparentes de metanfetamina cristalina, lo cual es compatible con la venta y distribución de estupefacientes.

A finales de ese mismo año, la ex de Chocolate se vio envuelta en otra felonía. El 11 de diciembre sobre las 11:19 p.m. el carro en el que ella viajaba se vio involucrado en un robo de una vivienda desocupada.

La policía de Miami-Dade detuvo al vehículo marca Toyota Corolla y realizó un registro a este y sus ocupantes. Dentro del auto se encontraron restos de metanfetamina, una bolsa transparente de marihuana y una pipa de vidrio.

Las autoridades también registraron las billeteras de los acusados y encontraron tarjetas de créditos de las personas que viven en la propiedad. Además, a uno de los hombres vinculados con el robo se le detectó un destornillador, una radio, una linterna y un cuchillo plegable, lo cual le sirvió para cometer el delito.

Por estos dos casos, la joven se encuentra actualmente en privación de libertad y está a la espera de una petición con el juez que tendrá lugar el próximo 11 de agosto de 2022 a las 9:15 a.m.

Screen Shot 2022-08-03 at 3.41.27 PM.png

El nombre de Cynthia Cortés se dio a conocer entre la comunidad cubana en 2017 por su tormentosa relación con Yosvanis Arismín Sierra Hernández “Chocolate MC”. A mediados de ese año, la pareja acaparó los titulares de los medios de noticias luego de que ella denunciase al reguetonero por presunto delito de secuestro y violencia doméstica.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario