Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nebraska

Gobernador de Nebraska firma nueva ley que limita abortos

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP) — El gobernador republicano de Nebraska, Jim Pillen, firmó una nueva ley estatal el lunes que prohíbe el aborto a las 12 semanas de embarazo y restringe la atención médica de afirmación de género para personas menores de 19 años.

La prohibición del aborto entra en vigor de inmediato, mientras que la prohibición de la atención de afirmación de género inicia el 1 de octubre. La medida híbrida vincula las restricciones que los republicanos han buscado aplicar en todo Estados Unidos.

Pillen catalogó a la medida como “la victoria más significativa para la agenda social conservadora en más de una generación en Nebraska” antes de firmar la ley mientras sostenía a un bebé de 5 días y acompañado de sus dos nietas mayores.

“Se trata de proteger a nuestros hijos y salvar a los bebés. Así de simple”, dijo Pillen.

Los detractores han prometido demandar en su intento de bloquear la ley. La directora de la Unión Americana de Libertades Civiles en Nebraska, Mindy Rush Chipman, dijo en un comunicado que “todas las opciones están sobre la mesa para deshacer estas medidas regresivas”.

“La decisión del gobernador de convertir en ley estas amplias restricciones revela un desprecio total por la libertad, la salud y el bienestar de la población de Nebraska”, dijo Rush Chipman. “Tal como hemos visto en otros estados, estas prohibiciones causarán un daño considerable, perjudicando más intensamente a las comunidades que de antemano son vulnerables”.

Nebraska no había aprobado una nueva prohibición del aborto desde 2010, cuando se convirtió en el primer estado en limitar el procedimiento a alrededor de las 20 semanas de embarazo. La prohibición de 12 semanas incluye excepciones por violación, incesto y para salvar la vida de la madre.

La ley también impedirá que las personas transgénero menores de 19 años se sometan a cualquier cirugía de confirmación de género. En Nebraska, las personas menores de 19 años se consideran menores.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter