Anuncian sistema de reconocimiento facial en Aeropuerto Internacional de Miami

Con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami anunciaron la “llegada simplificada”, un sistema que solo utilizará la foto del viajero para identificar su entrada al país.

El sistema de reconocimiento facial ofrece tecnología sin contacto para identificar a los pasajeros en las áreas de llegadas internacionales, con la promesa de reducir el tiempo de espera y aumentar la seguridad del viajero.

Embed

Si el sistema registra algún tipo de anomalía en el rostro del viajero, él mismo será dirigido hacia un oficial de Aduanas.

Además, la llegada simplificada reducirá el tiempo de espera en las cuatro áreas de llegadas internacionales en el aeropuerto de Miami, pues tiene la capacidad de identificar a 10 pasajeros por minuto.

Según las autoridades, se espera que en la próxima semana unos 620 mil pasajeros transiten por el Aeropuerto Internacional de Miami con el motivo de celebrar el Día de Acción de Gracias, un 50 por ciento menos que en años anteriores.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario