Fort Lauderdale 06 enero 2017

Tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale deja 8 heridos y 5 muertos

El sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades. Hasta el momento se desconocen los detalles del hecho pero presumen que se trata de un sólo tirador

MIAMI.- Un tiroteo se registró a las 12:55 en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando como saldo al menos cinco personas fallecidas y múltiples heridos.

Embed

Víctimas de tiroteo en Aeropuerto de Ft. Lauderdale en Hospital de Broward

Embed

Embed

Los disparos se registraron en la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2, donde esperaban los pasajeron que llegaron a bordo de un vuelo procedente de Alaska. Se desconocen los motivos que originaron el hecho.

Embed

Las autoridades informaron que ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Embed

En las instalaciones se han desplegados equipos antiexplosivos y unidades militares, que están revisando el aeropuerto piso por piso.

Embed

Las autoridades informaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia y fue identificado como Esteban Santiado, de 26 años de edad y de origen hispano, quien al aprecer portaba una identificación militar al momento de la captura. Preseumen que se trata de solo un tirador.

Embed

Testigos relataron a medios locales que el tirador entró a la zona de equipaje y, sin mediar palabra abrió fuego de forma indiscriminada contra las personas que esperaban en el lugar. Tres cargadores con balas de 9 mm fueron arrojadas al piso por el individuo antes de que la policía lo capturara.

Embed

#fortlauderdale

A video posted by Gene Messina (@gmessina121) on

Todos los vuelos se encuentran suspendidos y hay fuerte custodia de los accesos al aeropuerto de Fort Lauderdale, reportan medios locales. El director del aeródromo señaló que no saben cuándo se reanudarán los vuelos.

"Vamos paso a pso trabajando con las autoridades, revisando todas las áreas del aeropuerto para poder retomar las operaciones", indicó Mark Gale, director del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

El aeropuerto maneja un volumen promedio de pasajeros de 26,9 millones, con 320 salidas de vuelos y aproximadamente el mismo número de llegadas. El aeropuerto de Fort Lauderdale, junto con el de Miami, es una de las puertas de entrada de América Latina y el Caribe.

El Aeropuerto Internacional de Miami está reforzando la seguridad en sus instalaciones, ante lo ocurrido en Fort Lauderdale.

Embed

Embed

Fuente: diariolasamaricas.com / WSVN 7 News

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario