Ajuste Cubano 07 junio 2016

Seis balseros cubanos llegan a EEUU a bordo de "Barack Obama el 3men2"

"Estamos en el país de nuestros sueños"

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de seis balseros cubanos, cuatro hombres y dos mujeres, llegó a bordo de una pequeña embarcación rústica a una playa del sureste de Florida, informaron hoy medios locales.

Embed

Los cubanos tocaron tierra en la noche del lunes en una playa de Lauderdale-by-the Sea, en el condado de Broward, al norte de Miami, y fueron recogidos posteriormente por agentes de la Policía y migratorios, recogió el canal de televisión local 7News.

En declaraciones al citado canal, los inmigrantes, que besaron la arena de la playa al desembarcar, dijeron que una de las mujeres estaba embarazada y que el nombre de la embarcación, “Barack Obama el 3men2”, era en agradecimiento al presidente estadounidense.

Mientras que la embarazada fue trasladada a un hospital cercano, el resto de los inmigrantes se quedó en la playa charlando con los paseantes y curiosos que se acercaron.

“Estamos mejor ahora. Estamos en el país de nuestros sueños”, dijo una de las mujeres al canal.

El grupo de cubanos había intentado infructuosamente en otras dos ocasiones llegar a territorio estadounidense.

Los cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla. (EFE)

Fuente: cubanet.com / Olance Nogueras

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario