Washington 04 marzo 2021

Administración Biden dice que no tiene urgencia para nuevo acercamiento a Cuba

Desde La Habana, un dúo de cuentapropistas y un ex diplomático, conocidos defensores de un deshielo entre Cuba y Estados Unidos, envían un mensaje a la administración Biden para que levante el embargo y demás sanciones a la isla

Desde Washington, 80 congresistas demócratas llamaron a Biden a que revierta rápidamente lo que calificaron de “crueles políticas” de Trump con Cuba.

En su carta, le dijeron que con un trazo de su bolígrafo podía ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover un enfoque más constructivo al volver a la política de compromiso y normalización de las relaciones de la dupla Obama-Biden.

Sin embargo, ninguno condena los más recientes actos de represión del régimen.

Entre los 80 congresistas en esta carta a Biden están conocidos partidarios del deshielo de Washington con La Habana, como Gwen Moore, Barbara Lee y Bobby Rush, este último autor de una legislación presentada para la apertura de vínculos y mercado entre ambos países.

Embed

También los líderes de comités de la Cámara de Representantes, como los de Asignaciones, Seguridad Nacional y Poder Judicial.

Pero pese al aumento de los llamados desde ambas orillas para que Washington elimine las sanciones impuestas por Trump a La Habana, un funcionario de esta administración respondió a Reuters que un cambio de política hacia Cuba no estaba hoy entre las principales prioridades de Biden.

Por ahora, en vez de mirar a 90 millas, la Casa Blanca dice priorizar puntos claves en Estados Unidos, como el enfrentamiento al coronavirus y la necesaria recuperación económica de este país.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario