Venezuela 17 febrero 2015

Reaccionan en España ante presión de Maduro

Nicolás Maduro no quiere que la prensa española critique al partido izquierdista "podemos" a quien se le acusa de nexos financieros e ideológicos con el chavismo. Maduro ha llegado a amenazar con represalias a empresas españolas establecidas en Venezuela.

La controversia comenzó cuando el gobierno de maduro llamo a todos los representantes de las empresas españolas en Venezuela para exigirles que intercedieran para silenciar a los medios de comunicación en España, evitando que publicaran noticias negativas contra el mandatario venezolano. El mismo canciller español, José Manuel García Margallo confirmó la noticia y también dejó clara su postura.

Embed

Aquí en Miami, el exilio venezolano rechazó este nuevo modus operandi del gobierno de maduro calificándolo de chantaje y que atenta contra la libre expresión del pensamiento

Uno de los responsables directos de las amenazas contra medios de prensa nacionales y extranjeros sigue siendo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Se conoció que otros países han recibido la misma instrucción del gobierno venezolano para que los periodistas extranjeros se abstengan de publicar información que afecte la imagen de Maduro.

Esto demuestra una vez más que las autoridades venezolanas quieren mantener un mayor control sobre la prensa independiente sobre todo porque este mismo año se van a celebrar las elecciones legislativas y donde se cree que el oficialismo perderá su poder en la Asamblea Nacional.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario