Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un terremoto de magnitud 6,7 sacude el norte de Chile; no se reportan daños ni víctimas

SANTIAGO (AP) — Un sismo de magnitud 6,7 sacudió el lunes la región del Atacama, en el norte de Chile, sin que se hayan reportado víctimas ni daños hasta el momento.

El temblor tuvo una profundidad de 119 kilómetros y se ubicó a unos 16 kilómetros de Calama, ciudad situada a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) indicó por su lado que el sismo de “mediana intensidad” pudo sentirse en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, todas en el norte, y que éste se produjo a las 17:53 hora local (21.53 GMT).

Las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, agregó.

Asimismo, señaló que está “evaluando afectación a personas y daños a infraestructuras”, pese a que inicialmente no fueron reportados víctimas ni perjuicios.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU acumula más de 150 horas de vigilancia cerca de Cuba y aumenta tensión con La Habana
Nueva avería en la Guiteras agrava apagones en Cuba: planta podría volver en las próximas 48 horas
Petrolero ruso se aleja de Cuba y dispara dudas sobre el combustible
Gobernadora de Puerto Rico revela una posible guerra de EE.UU. con Cuba en las próximas semanas
Cubano muere baleado en Houston y autoridades buscan a sospechoso que permanece prófugo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter