lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022

UE: Twitter se demora más en revisar el contenido de odio

LONDRES (AP) — Twitter se demoró más tiempo en revisar el contenido que incita al odio y eliminó menos de dichas publicaciones en 2022 comparado con el año previo, según datos de la Unión Europea publicados el jueves.

24 de noviembre de 2022 - 13:56

Los números de la UE fueron publicados como parte de una evaluación anual del cumplimiento por parte de las plataformas en línea del código de conducta del bloque de 27 naciones contra la desinformación.

Twitter no fue el único. A la mayoría de las otras empresas tecnológicas registradas en el código —que es voluntario— les fue peor. Pero los números pronostican problemas para Twitter para cumplir con las nuevas y severas normas de la UE después de que el propietario Elon Musk despidiera a muchos de los 7.500 trabajadores de tiempo completo de la plataforma y a un número incalculable de contratistas responsables de moderación de contenido y otras tareas cruciales.

El reporte de la UE, realizado durante seis semanas hace unos meses, encontró que Twitter analizó poco más de la mitad de las notificaciones que recibió sobre discurso de intolerancia ilícito en 24 horas, por debajo del 82% de 2021.

En comparación, la cantidad de publicaciones marcadas de Facebook revisadas en 24 horas cayó a 64%, las de Instagram se redujeron a 56,9% y en YouTube bajaron a 83,3%. Con 92%, TikTok fue la única empresa en mejorar.

La cantidad de discurso de intolerancia que Twitter eliminó después de ser reportado, cayó a 45,4% del 49,8% del año previo. La tasa de eliminación de TikTok cayó en un cuarto a 60%, mientras que Facebook e Instagram sólo tuvieron caídas mínimas. YouTube fue la única plataforma que aumentó la tasa con 90%.

“Es preocupante ver una tendencia en descenso en la revisión de notificaciones relacionadas con lenguaje de intolerancia ilegal por parte de las redes sociales”, tuiteó la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Jourova. “El discurso de intolerancia en línea es un golpe de una era digital y las plataformas deben cumplir con sus compromisos”.

Twitter no respondió a una petición de comentario. Correos electrónicos enviados a diferentes empleados del equipo europeo de comunicaciones de la empresa, rebotaron con una notificación de que no fueron entregados.

FUENTE: Associated Press

24 de noviembre de 2022 - 13:56

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU está enviando algunos balseros cubanos capturados en altamar a la Base Naval de Guantánamo
Accidente de tráfico deja 22 heridos en el este de Cuba
Revelan nuevos detalles del asesinato de la cubano-americana CEO del  Coral Gables Hospital
Cuba vota en comicios municipales, bajo el llamado al boicot

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter