Trump 02 enero 2021

El senador Ted Cruz liderará el Partido Republicano para oponerse a la certificación de Joe Biden

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, dijo el sábado que se unirá a un bloque de alrededor de una docena de senadores republicanos que plantearán objeciones el 6 de enero a la victoria de Joe Biden el 3 de noviembre, según un comunicado conjunto de los legisladores.

Cruz y otros 10 senadores republicanos o senadores electos dijeron en un comunicado que plantearían objeciones en el Congreso el 6 de enero.

Es cuando la Constitución de Estados Unidos requiere que el Congreso se reúna y acepte los resultados del Colegio Electoral, una reunión que es típicamente una formalidad.

La declaración pide una demora en la certificación y una investigación de 10 días sobre las acusaciones de irregularidades, que Trump ha avivado pero desestimadas repetidamente en los tribunales.

La declaración pide una demora en la certificación y una investigación de 10 días sobre las acusaciones de irregularidades, que Trump ha avivado pero desestimadas repetidamente en los tribunales.

"El Congreso debería nombrar inmediatamente una Comisión Electoral, con plena autoridad investigadora y de determinación de hechos, para realizar una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa. Una vez completados, los estados individuales evaluarían las conclusiones de la Comisión y podrían convocar a una sesión legislativa para certificar un cambio en su voto, si es necesario. "En consecuencia, tenemos la intención de votar el 6 de enero para rechazar a los electores de los estados en disputa como no 'entregados regularmente' y 'legalmente certificados' (el requisito legal), a menos que y hasta que se complete la auditoría de emergencia de 10 días".

Según un comunicado conjunto publicado el sábado, Cruz se unirá a los siguientes: los senadores republicanos Ron Johnson, R-Wis .; James Lankford, republicano de Oklahoma; Steve Daines, republicano de Mont .; John Kennedy, R-La .; Marsha Blackburn, R-Tenn .; y Mike Braun, R-Ind .; así como la senadora electa Cynthia Lummis; R-Wyo .; Roger Marshall, R-Kan .; Bill Hagerty, republicano de Tenn; y Tommy Tuberville, R-Ala.

La campaña de Trump presentó evidencia de fraude electoral y de votantes, pero el fiscal general William Barr, quien renunció antes de Navidad, ha dicho que no alcanzó el nivel de anulación de las elecciones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario