Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tigres avanzan a semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf pese a caer 3-1 ante Sounders

SEATTLE (AP) — Los Tigres se sumaron al grupo de equipos mexicanos que sufrieron ante sus rivales de la MLS. Pero ganaron su serie gracias a los goles de visita.

Albert Rusnak anotó dos veces y los Sounders de Seattle lograron el miércoles una victoria de 3-1 sobre los Tigres, que sin embargo avanzaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Un día después de que Nashville eliminó al América y Los Angeles FC hizo lo propio con el Cruz Azul, los equipos mexicanos devolvieron la cortesía.

Toluca no tuvo problemas para echar al Galaxy de Los Ángeles.

Rusnak puso en ventaja al local Seattle a los 11 minutos y añadió un gol a los 82, mientras que Danny Musovski marcó a los 49. Joaquim Pereira anotó a los 31 por Tigres, que ganó el partido de ida por 2-0.

El conjunto mexicano avanzó porque los goles de visitante son el criterio de desempate en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El club de la ciudad norteña de Monterrey, que busca un segundo título de la Copa de Campeones y el primero desde 2020, enfrentará a Nashville SC.

Paulinho brilla con Toluca

El delantero portugués Paulinho anotó dos goles en un lapso de seis minutos en la segunda mitad y Toluca se encaminó a una goleada de 3-0 sobre el Galaxy para avanzar a las semifinales.

Jesús Gallardo abrió el marcador a los 10 minutos y Paulinho siguió con tantos a los 58 y 64.

Los Diablos Rojos, que han conquistado títulos consecutivos en México, avanzaron a las semifinales por sexta vez y jugarán contra LAFC.

Paulinho, de 33 años y quien recientemente fue convocado para jugar con Portugal en partidos amistosos contra México y Estados Unidos, anotó cinco goles en la serie, que terminó 7-2 en el global.

Marcel Ruiz, quien había sufrido una ruptura en un ligamento de la rodilla derecha, reapareció milagrosamente con el Toluca 35 días después. El centrocampista ingresó como suplente y jugó los últimos 18 minutos.

En vez de ir al quirófano, Ruiz había optado por un tratamiento alternativo que incluía células troncales, con el fin de acelerar su recuperación y participar en el Mundial con la selección mexicana.

_____

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU intercepta buque iraní en Ormuz: Trump afirma que fue capturado tras intentar romper el bloqueo naval
Policías en el lugar en donde varias personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a varios asistentes en un desfile por el Año Nuevo Lao, el sábado 4 de abril de 2026, en Broussard, Luisiana. (WBRZ via AP)
Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter