Puerto Rico 25 julio 2018

¡Tetracampeona!

Adriana Díaz cerró su participación centroamericana con cuatro preseas doradas

Adriana Díaz prometió que se iba a ir de Barranquilla con cuatro medallas de oro y lo cumplió. La pequeña gigante lució implacable e hizo resonar otra vez La Borinqueña en suelo colombiano.

Díaz salió ayer por la puerta dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al cerrar su participación con una victoria 4-3 ante la colombiana Paula Medina en un dramático final en sencillo femenino disputado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

“Al principio yo tomé ventaja por 3-0, pero ella ahí (cuando estaba abajo) empezó a tirar todo y la verdad es que (los tiros) se metían y ella luchó hasta el final y yo simplemente cuando estaba 3-2 dije: ‘ahora o nunca’ porque en un 3-3 podía pasar cualquier cosa. Me lo propuse y aquí estoy”, expresó una exultante Díaz, quien reconoció que estaba cansada desde que empezó el torneo.

“Le dedico este triunfo a todo Puerto Rico. La verdad es que los momentos por los que estamos pasando no son fáciles después del huracán (María), pero sé que estamos luchando”, agregó.

La utuadeña de 17 años le dio la octava y última medalla al tenis de mesa boricua, deporte que terminó con cuatro de oro, dos de plata y un par de bronce. Puerto Rico cerró con una presea menos que en Veracruz 2014.

Díaz, la principal raqueta boricua en femenino, ganó también oro por equipo junto a sus hermanas Melanie y Fabiola, y Daniely Ríos; en dobles mixto con su primo Brian Afanador; y dobles femenino con Melanie.

La principal raqueta boricua en femenino se unió a la cubana Madeleine Armas y la venezolana Fabiola Ramos, quienes también ganaron cuatro medallas de oro en México 1990 y El Salvador 2002, según informó el oficial de prensa de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Carlos Uriarte.

“Esto es un sueño hecho realidad”, comentó, por su parte, Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana, visiblemente emocionado.

Previo a la final en sencillos, Díaz tuvo que subir su nivel y demostrar por qué es la raqueta número 34 del mundo a nivel adulto para vencer al máximo de siete parciales a la cubana Lisi Castillo en una dramática remontada correspondiente a los cuartos de final.

En semifinales, destronó a la campeona centroamericana Yadira Silva, de México, también en siete sets en otro partido no apto para cardíacos.

El día anterior, la boricua había barrido 4-0 a la venezolana Gremlis Arvelo, ganadora de la medalla de plata hace cuatro años en tierras aztecas, en los octavos de final.

“Esta era la medalla más segura, pero fue la más difícil”, sostuvo, en tanto, el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, Iván Santos.

En la justa centroamericana de 2014, Díaz se estrenó con apenas 14 años recién cumplidos adjudicándose las medallas de oro por equipo y dobles mixtos. Además, ganó presea de plata en dobles femeninos y bronce en individual.

Díaz, quien este año debutó y ganó su primer torneo como profesional en India, tiene en agenda descansar y, luego, disputar los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires, Argentina, que subirán a escena del 6 al 18 de octubre. La recién coronada campeona panamericana juvenil será la abanderada.

Bronce para Afanador

En otros resultados, Afanador ganó bronce en sencillos tras caer 4-2 ante el cubano Andy Pereira en semifinales, mientras que Daniel González y Melanie Díaz quedaron eliminados en cuartos de final.

Afanador y González terminaron su participación con una medalla de bronce en dobles masculino y una de plata por equipo junto con Yomar González y Ricardo Jiménez.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario