Port Saint Lucie 23 febrero 2021

Dos embarazadas en nuevo grupo de 8 cubanos rescatados en Florida; cifras de balseros van en aumento

Ocho inmigrantes cubanos, entre ellos dos embarazadas, que estuvieron en el mar durante más de 16 días se están recuperando después de que su embarcación improvisada zozobró el domingo frente al condado de St. Lucie, informó la Oficina del Sheriff del Condado Martin en la Florida.

Las autoridades publicaron un video del momento en que una gran ola volteó la embarcación en la que viajaban las dos mujeres embarazadas y seis hombres y que se volcó cerca de Port Saint Lucie.

Todos fueron localizados y llevados a la orilla. Los ocho fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran en condición estable. Las autoridades federales ahora determinarán si se tomarán más medidas de inmigración.

"El estado de desesperación es tal que las mujeres cubanas embarazadas se aventuraron en alta mar en una embarcación improvisada abarrotada en un intento de llegar a Estados Unidos", dijeron las autoridades.

Embed

El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones no deja de aumentar y en los cinco meses que lleva el presente año fiscal la cifra es mayor que todo el periodo anterior, según cifras oficiales dadas a conocer este lunes a la agencia EFE por el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta la fecha han sido interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida, confirmó a la agencia española Brandon Murray, portavoz de esta agencia federal.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario