Plaza de la Revolución 19 febrero 2021

Audaz propuesta para cambiarle el nombre a la Plaza de la Revolución

Opositores cubanos tienen una propuesta audaz que enfurecería aún más a la dictadura: se trata de una propuesta para que la empresa Google le cambie en nombre en sus mapas a la Plaza de la Revolución y la rebautice como Plaza de la Libertad.

Parece simple, pero no lo es. Los activistas cubanos citan un precedente. Cuando en 2019 estallaron las protestas sociales en Chile, a la histórica Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Italia, Google le cambio el nombre como Plaza de la Dignidad, a pedido de los manifestantes que se reunían allí cada día a protestar.

“La propuesta es cambiar en Google el nombre de la Plaza de la Revolución a Plaza de la Libertad y reclamar así un espacio que deberíamos poder usar todos, y no solo cuando el Comité Central convoca”, dijo Salomé García, una de las patrocinadoras de la iniciativa.

Primero habría que hacer llegar la propuesta a la sede de Google en Mountain View, California y luego convencer a una directiva que favorece todas las causas de izquierda e ignora el drama cubano, como la mayoría de las grandes compañías tecnológicas.

En el caso chileno, el pedido llegó desde lo más radical y anarquista de la izquierda.

Y menos ahora que con Joe Biden se espera un nuevo deshielo con La Habana, al estilo Obama. Lo último que harían Google, Facebook, Twitter y comparsa, sería ponerse en mala con la dictadura.

Nunca lo han hecho. Con el tema Cuba, esas empresas, al igual que Hollywood, siempre han preferido mirar hacia otro lado.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario