Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

Pentágono dice que globo espía chino fue detectado volando sobre EEUU; decidió no derribarlo debido a los riesgos

Estados Unidos está rastreando un supuesto globo espía chino que ha sido visto sobre espacio aéreo estadounidense durante un par de días, pero el Pentágono decidió no derribarlo debido al riesgo de lastimar a personas en tierra, informaron funcionarios el jueves.

Un alto funcionario de Defensa dijo a reporteros que Estados Unidos “está bastante seguro” de que se trata de un globo estratosférico chino y que sobrevolaba sitios estratégicos para recolectar información. Uno de los lugares en los que se ha visto al globo es sobre Montana, donde se ubica uno de los tres silos de misiles nucleares del país en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea. El funcionario habló bajo condición de anonimato a fin de revelar información delicada.

El general de brigada Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono, emitió una breve declaración al respecto, en la que dijo que el gobierno sigue rastreando el globo. Señaló que “actualmente viaja a una altitud muy superior a la del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o civil a las personas en tierra”.

Señaló que se ha registrado actividad similar en los últimos años. Añadió que Estados Unidos tomó las medidas necesarias para garantizar que no recabe información delicada.

El funcionario de Defensa señaló que Estados Unidos “se puso en comunicación” con autoridades chinas mediante distintos canales para expresar la gravedad del asunto.

El anuncio del Pentágono se produce días antes de que el secretario de Estado Antony Blinken realice un viaje programado a China. De momento se desconoce si la situación afectará sus planes, los cuales no han sido anunciados formalmente por el Departamento de Estado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Autobús incendiado por pandilleros en el vecindario Portail de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter