Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

 Xi Jinping consolida su poder en China y obtiene un tercer periodo al frente al gobierno

El presidente chino, Xi Jinping, recibió el viernes un tercer mandato de cinco años como mandatario del país, con lo que se encamina a permanecer en el poder de por vida en un momento de graves desafíos económicos y crecientes tensiones con Estados Unidos y otros países.

El gobernante chino Xi Jinping consolidó este viernes su poder, después de que la Asamblea Nacional Popular lo designase para presidir el país por un tercer mandato de cinco años.

El parlamento confirmó la permanencia de Xi, también secretario general del Partido Comunista, hasta el 2028, apoyado en una enmienda constitucional del 2018, que eliminó el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para los presidentes.

El resultado de la votación de los diputados fue unánime: 2,952 a favor, cero en contra y ninguna abstención.

De esta manera, Xi Jinping se ratifica como el gobernante chino más poderoso desde Mao Tse Tung y Deng Xiaoping.

Durante la década que ha llevado las riendas de China, Xi ha promovido el culto a la personalidad, a la vieja usanza de Mao, e incluso, se espera que en el 2028 busque otro mandato de cinco años, cuando estará próximo a cumplir 75.

Deja tu comentario

Destacados del día

MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)
Revelan la identidad de mercenarios cubanos que cayeron muertos en una batalla en la región de Donetsk al este de Ucrania

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter