viernes 18 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022

UNESCO e Interpol crearán museo virtual de obras robadas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La UNESCO e Interpol crearán un museo virtual de bienes culturales robados con el fin de que sirva para fines educativos y para que pueda ser utilizado por personas que tengan dudas sobre el origen de una obra, informó la agencia de Naciones Unidas.

30 de septiembre de 2022 - 21:04

El museo, que se pondrá en marcha en los próximos tres años, contribuiría así a evitar la venta de bienes culturales cuya procedencia no está acreditada.

Esta fue una de las decisiones adoptadas por representantes de 150 países reunidos en México en la cita llamada Mondiacult, en la que consensuaron un documento que considera que la cultura es un “bien público mundial” y marca una hoja de ruta común para reforzar las políticas públicas en este ámbito.

El texto adoptado, que pretende ser una hoja de ruta para futuras leyes nacionales, define un conjunto de derechos culturales que deben ser tenidos en cuenta en las políticas públicas, que van desde los derechos sociales y económicos de los artistas, pasando por la libertad artística, hasta el derecho de las comunidades indígenas a salvaguardar y transmitir sus conocimientos ancestrales, y la protección y promoción del patrimonio cultural y natural.

Los participantes pusieron énfasis en la protección de los yacimientos arqueológicos que siguen siendo vulnerables por no estar catalogados, con el fin de evitar las excavaciones ilegales y el saqueo.

También apostaron por una mayor regulación de las grandes plataformas digitales en beneficio de la diversidad cultural en línea, la propiedad intelectual de los artistas y el acceso equitativo a los contenidos para todos.

FUENTE: Associated Press

30 de septiembre de 2022 - 21:04

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba confirma la muerte violenta de un menor en el oriente del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter