Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Un alumno asesinó a una profesora e hirió otras cinco personas a puñaladas en una escuela de San Pablo

El estudiante tiene 13 años y los otros lesionados son tres maestras y dos compañeros. IMÁGENES SENSIBLES

Un adolescente apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo. La maestra de ciencias Elizabeth Tenreiro, de 71 años, murió por las heridas.

El sospechoso, un estudiante de 13 años, es un alumno de octavo curso en la Escuela Estatal Thomazia Montoro en la zona oeste de la capital paulista.

El ataque fue capturado por las cámaras de seguridad de la escuela, que muestran al adolescente con una máscara de calavera entrando corriendo en un aula y atacando a una profesora que estaba de espaldas.

BRASIL | Brutal ataque en una escuela: un adolescente acuchilló a tres maestras y un alumno

Los alumnos entraron en desesperación e intentaron escapar del aula mientras el agresor golpeaba a algunos de ellos.

En el video se puede ver al adolescente atacando a otra profesora, hasta que pudo ser inmovilizado por otra maestra, deteniendo el ataque y evitando más tragedias. El Secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, calificó la acción de la profesora como “heroica”.

La policía militar detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría 34, donde se registró el caso. Derrite lamentó el episodio y declaró que se llevará a cabo una línea de investigación para entender qué motivó al estudiante a realizar este ataque. Además, el gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, expresó su pesar por lo sucedido en las redes sociales.

En total, otras tres profesoras y dos alumnos resultaron heridos. Una de las maestras fue trasladada al Hospital das Clínicas y la otra al Hospital Bandeirantes.

Por su parte, uno de los alumnos sufrió un corte en el brazo y fue llevado a un hospital local. La madre de otro alumno informó que su hijo intentó salvar a uno de los profesores y resultó herido superficialmente.

Según la Policía Militar, las víctimas heridas no corren peligro de muerte: el estado de salud de las profesoras es estable, mientras que uno de los alumnos se encuentra estable y el otro en estado de shock.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter