jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022

Ucrania: Un misil ruso cae cerca de central nuclear

KIEV, Ucrania (AP) — Un misil ruso golpeó el lunes un edificio cerca de una central nuclear en el sur de Ucrania, sin causar daños en los reactores pero sí en otras instalaciones industriales, en lo que el operador nuclear ucraniano calificó como un acto de “terrorismo nuclear”.

19 de septiembre de 2022 - 04:20

Energoatom, que gestiona las centrales nucleares ucranianas, dijo que el ataque del lunes por la mañana había alcanzado un complejo industrial donde se encuentra la central nuclear de Pivdennoukrainsk, en la región sureña de Mykolaiv.

El misil cayó apenas a 300 metros (yardas) de la planta y causó una explosión que rompió más de 100 ventanas en edificios del complejo, indicó Energoatom.

El incidente también hizo que una central hidroeléctrica cercana cerrase de forma temporal, pero no afectó a los reactores de la central nuclear, indicó Energoatom, que describió el ataque como un acto de “terrorismo nuclear”.

El Ministerio ruso de Defensa no hizo comentarios sobre el ataque en un primer momento.

La planta de Pivdennoukrainsk, también conocida como Central Nuclear de Ucrania Sur, se encuentra junto al Río Bug Meridional y unos 300 kilómetros (190 millas) al sur de la capital, Kiev. Es la segunda central nuclear más grande de Ucrania, con tres reactores.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, está ocupada por fuerzas rusas desde los primeros días desde la invasión y sufrió ataques reiterados que cortaron sus líneas de transmisión y finalmente obligaron a los operadores a desconectarla para evitar un desastre nuclear. Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de esos ataques.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica, la agencia de Naciones Unidas que supervisa la energía nuclear y tiene observadores en la planta de Zaporiyia, no respondió de inmediato a una petición de comentarios sobre el ataque del lunes.

FUENTE: Associated Press

19 de septiembre de 2022 - 04:20

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter