jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022

Truss defiende el plan económico que sacudió la libra

LONDRES (AP) — La primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, defendió el jueves su plan económico y dijo que está dispuesta a tomar “decisiones difíciles” para impulsar el crecimiento.

29 de septiembre de 2022 - 04:08

En sus primeras declaraciones públicas desde que el gobierno anunció recortes impositivos sin fondos que sacudieron los mercados y arrastraron a la libra a mínimos históricos, Truss afirmó que el país enfrentaba una situación económica “muy muy complicada”. La mandataria indicó sin embargo que los problemas eran globales y estaban causados por la invasión rusa de Ucrania.

Las palabras de Truss llegaron un día después de que el Banco de Inglaterra tomase medidas de emergencia para estabilizar los mercados financieros británicos y evitar una crisis económica más amplia luego de que el ejecutivo asustó a los inversionistas con un programa de recortes fiscales sin financiación que provocó la caída de la libra y el alza del costo de la deuda pública.

Truss dijo a la emisora de radio de la BBC que “tuvimos que tomar medidas urgentes para hacer que nuestra economía crezca, que Gran Bretaña se mueva y para hacer frente también a la inflación".

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 04:08

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter