viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Truss admite errores pero promete seguir con plan económico

LONDRES (AP) — La primera ministra británica, Liz Truss, dijo el domingo que podría haber hecho un mejor trabajo “preparando el terreno” para presentar su propuesta de recortar impuestos, pero insistió en que seguirá adelante con un plan económico que ha causado turbulencias en los mercados financieros y debilitado la opinión pública sobre las finanzas del país.

2 de octubre de 2022 - 12:25

Truss reconoció que el Reino Unido enfrenta “un momento muy turbulento y tormentoso”, pero aseguró que sus políticas conducirán a una “economía de alto crecimiento y bajos impuestos” a largo plazo.

Es poco probable que los comentarios calmen a su Partido Conservador, el cual inauguró el domingo su conferencia anual de cuatro días en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, en medio de una caída en los índices de audiencia y un creciente descontento público.

Truss asumió el cargo hace menos de un mes y prometió remodelar radicalmente la economía británica para poner fin a años de lento crecimiento. Pero el anuncio del gobierno el 23 de septiembre de un paquete de estímulo que incluye 45.000 millones de libras (50.000 millones de dólares) en recortes de impuestos, que se pagarán con préstamos del gobierno, hizo que la libra se desplomara a un mínimo histórico frente al dólar.

El Banco de Inglaterra se vio obligado a intervenir para apuntalar el mercado de bonos, y los temores de que el banco suba pronto las tasas de interés hicieron que los prestamistas hipotecarios retiraran sus planes más baratos, lo que generó confusión entre los compradores de viviendas.

Truss se mantuvo firme en su insistencia en que los problemas económicos de Gran Bretaña eran parte de un aumento global en la inflación y los precios de la energía provocados por la invasión rusa a Ucrania.

En un intento por calmar la agitación del mercado, Truss y su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, han dicho que presentarán un plan fiscal a mediano plazo el 23 de noviembre, junto con un pronóstico económico de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que es independiente.

Pero muchos especialistas opinan que eso significa que se avecinan semanas de más turbulencias económicas.

FUENTE: Associated Press

2 de octubre de 2022 - 12:25

Deja tu comentario

Destacados del día

Más de una decenas de cubanos fueron negados el abordaje a un avión con rumbo a Serbia

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter