Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tropas israelíes disparan hacia protesta en Gaza; 24 heridos

CIUDAD DE GAZA, Gaza (AP) — Soldados israelíes dispararon el sábado contra manifestantes en la Franja de Gaza luego de que les lanzaron piedras y quemaron neumáticos en una protesta junto a la frontera con Israel. Un total de 24 palestinos fueron heridos por los disparos, incluso un niño de 13 años que fue baleado en la cabeza, informaron las autoridades de salud.

Las violentas manifestaciones fueron similares a las demostraciones semanales que organizó Hamas, el grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza, en 2018 y 2019 para llamar la atención sobre el bloqueo israelí al diminuto territorio.

Centenares de personas participaron en la protesta del sábado, que se volvió violenta luego de que decenas de manifestantes se acercaron a la valla fronteriza y lanzaron piedras contra soldados israelíes al otro lado, detrás de una capa de humo negro de los neumáticos en llamas. Los soldados respondieron con gas lacrimógeno y balas.

Para la noche, el ministerio de Salud en Gaza dijo que 24 palestinos habían sido heridos por los disparos. Dos de ellos, incluso el niño de 13 años, estaban graves.

Israel y Hamas se han enfrentado en cuatro guerras e incontables escaramuzas desde que el grupo extremista tomó por la fuerza el poder en la Franja, un año después de ganar una elección. La guerra más reciente, en mayo, terminó con un cese del fuego indefinido luego de 11 días.

Khalil al-Haya, un alto funcionario de Hamas, dijo a los manifestantes que la confrontación con Israel seguía “abierta”.

Las tensiones han aumentado en semanas recientes, con Hamas llamando a Israel que ponga fin al bloqueo, que restringe severamente el movimiento de personas y productos hacia y desde el territorio.

Israel impuso el bloqueo con ayuda de Egipto en 2007, diciendo que lo necesitaba para impedir que Hamas obtuviera armamento.

En una declaración el sábado, el ejército israelí dijo que los soldados respondieron con disparos luego de que centenares de palestinos protestaron junto a la frontera.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUBA NO DESCARTA ARMAR A CIVILES EN MEDIO DE TENSIÓN CON EEUU
🚨 LA ISLA DE KHARG: LA DEBILIDAD DE IRÁN QUE PODRÍA DEFINIR LA GUERRA
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter