Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tokio reconoce uniones de personas del mismo sexo

TOKIO (AP) — La capital de Japón inició el martes la entrega de certificados a parejas formadas por personas del mismo sexo, siendo el municipio más grande que lo hace en un país que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2015, el distrito Shibuya de Tokio fue el primero en reconocer esas parejas y desde entones más de 200 poblaciones menores se han sumado a la medida, que abarcaba a menos del 20% de las municipalidades japonesas.

Los certificados no son vinculantes, pero permiten a las parejas solicitar planes públicos de vivienda, acceder a información médica y ser beneficiarios de seguros de auto y de vida, tal como los matrimonios.

El apoyo a la diversidad sexual ha crecido lentamente en Japón, donde las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero suelen enfrentar discriminación en la escuela, el trabajo y el hogar, por lo que muchos ocultan su identidad sexual.

Muchas parejas de las minorías sexuales dicen que el reconocimiento de sus uniones significará mejoras en la vida cotidiana al permitirles rentar viviendas y firmar documentos en emergencias médicas y heredar.

“Con este (certificado) no hay necesidad de explicar y creo que podré hablar con otras personas sobre la relación con mi pareja con un poco más de confianza”, dijo Soyoka Yamamoto, activista por el reconocimiento de las parejas en Tokio.

El gobierno metropolitano de Tokio dijo que había recibido 137 solicitudes hasta el viernes pasado. Los solicitantes deben ser adultos residentes en la capital y la norma incluye a los extranjeros,

Las campañas a favor de la igualdad de derechos de las minorías sexuales se han encontrado con la residencia de los conservadores del partido del primer ministro Fumio Kishida, quienes consideran que el otorgamiento de derechos a esas parejas es “improductivo”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter