Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Putin alerta en un desfile de la persistencia de ideas nazis

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró el domingo el aniversario de la II Guerra Mundial en Europa con un discurso en el que alertó de que las creencias nazis siguen teniendo fuerza.

En declaraciones ante el desfile militar anual en la Plaza Roja de Moscú, Putin condenó “los intentos de reescribir la historia, de justificar a traidores y criminales con las manos manchadas por la sangre de cientos de miles de personas pacíficas”.

“Por desgracia, de nuevo se intenta poner en servicio muchas de las ideologías de los nazis, que estaban obsesionados con la teoría delirante de su exclusivismo”, dijo sin concretar más.

El desfile, que apenas varía en su formato de año a año, incluía más de 190 vehículos militares que recorrían la plaza, desde el emblemático tanque T-34 de la II Guerra Mundial al voluminoso vehículo de ocho ejes que sirve como plataforma de lanzamiento para los misiles balísticos intercontinentales Yars.

El aniversario de la derrota de la Alemania nazi, conocido como Día de la Victoria en Rusia, es el feriado secular más importante del país y conmemora las hazañas bélicas del Ejército Rojo y el gran sufrimiento de los civiles. Se estima que unos 27 millones de civiles y soldados soviéticos murieron en la guerra.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter