Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Protestas en República Checa por orden de vacunación

PRAGA (AP) — Miles de personas marcharon el domingo por las calles de Praga para protestar contra las medidas implementadas para detener la propagación del coronavirus, particularmente la exigencia de que todos los mayores de 60 años sean vacunados.

Los manifestantes no tenían las mascarillas puestas ni practicaron el distanciamiento social, pese a los pedidos de la policía. Una persona fue detenida.

Coreando “¡Libertad!” los manifestantes denunciaron que la obligación de vacunarse es una violación de sus derechos constitucionales. Afirmaron que no se oponen a las vacunaciones voluntarias sino al hecho de que sea algo obligatorio.

El gobierno esta semana emitió una orden de que sean vacunados todas las personas mayores de 60 años, los miembros del personal médico, policías, bomberos y estudiantes de medicina.

La orden entra en vigor en marzo, pero podría ser anulada antes de eso. El gobierno del primer ministro Andrej Babis será reemplazado por una coalición de cinco partidos que ganó las elecciones parlamentarias de octubre, encabezada por Petr Fiala.

Se prevé la juramentación del nuevo gobierno la semana entrante. La coalición se opuso al mandato de vacunas y podría cancelarlo. Hasta ahora el 60,3% por ciento de los 10,7 millones de habitantes del país han sido totalmente vacunados.

El país recientemente sufrió un aumento abrupto de casos nuevos, pero la cifra ha estado descendiendo por más de una semana.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter