Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú: Mueren 6 escolares indígenas en accidente de tránsito

LIMA (AP) — Seis escolares indígenas murieron el miércoles en Perú luego de que la camioneta en la que viajaban de retorno de la escuela volcara y explotara en una remota zona amazónica del país, informaron las autoridades.

“La camioneta ha volcado y explotado, dejando seis niños calcinados”, dijo a la televisora local N Romy Villanueva, asesora del municipio de Río Tambo, una localidad cercana a Chincheni, una comunidad indígena de la etnia asháninka donde ocurrió el accidente.

Alrededor de siete sobrevivientes, entre ellos varios padres de familia que viajaban con sus hijos, fueron trasladados a un hospital de la provincia cercana de Atalaya, pero por la gravedad de sus quemaduras “deben ser trasladados a la capital”, dijo Villanueva.

La policía y la fiscalía investigaban los motivos que provocaron la explosión de la camioneta donde viajaban los escolares. Es el primer accidente mortal de escolares en lo que va del año. La etnia asháninka es la más numerosa de la Amazonía peruana.

El 15% de colegios de Perú, sobre todo en las zonas rurales como la escuela de Chincheni, realizan clases presenciales con cierta frecuencia desde abril. El resto, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dictan lecciones de forma remota.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter