Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú: 14 sismos sacuden zona costera sin dejar víctimas

LIMA (AP) — Unos 14 sismos —de 5,9 el de mayor magnitud— se registraron el viernes en el Oceáno Pacífico frente a una región costera de Perú sin dejar daños ni víctimas, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo más reciente, de 4,3, ocurrió a las 19:39 hora local. Tuvo su epicentro en el Pacífico, a 120 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad costera de Paracas, en la región de Ica. La profundidad fue de 10 kilómetros.

Los sismos fueron sucediéndose desde la madrugada. El de 5,9 ocurrió a las 15.22 hora local y tuvo su epicentro en el océano, a 61 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago, también en la región de Ica, y a una profundidad de 9,4 kilómetros.

Las autoridades indicaron que los sismos —el de menor intensidad fue de 4,0— no dejaron daños ni víctimas, pero la mayoría sí fueron percibidos por los pobladores de varias ciudades de la región de Ica, quienes salieron preocupados a las calles. En 2007, en la provincia de Pisco en la misma región, ocurrió un terremoto de 7,9 de magnitud que dejó casi 600 muertos.

En el distrito de Ocucaje, en la región de Ica, el alcalde Rolando Jayo dijo a la radio local RPP que, debido a que hubo varios sismos seguidos, la mayor parte de los vecinos de su municipio “dormirán fuera de casa por el temor de un futuro terremoto”.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter