miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022

Nombran 1er ministro de Arabia Saudí a príncipe Bin Salman

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El poderoso príncipe a la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, fue nombrado el martes primer ministro por decreto real.

27 de septiembre de 2022 - 23:48

El príncipe a la corona, heredero al trono del rey Salman, posee ya amplios poderes y es visto como el próximo gobernante del reino.

El decreto real por el que se le nombró primer ministro fue difundido por la Agencia de Prensa Saudita. El texto señaló que el rey Salman continuará presidiendo las reuniones del gabinete a las que asista.

El príncipe a la corona, de 37 años, ampliamente conocido por sus iniciales MBS, ha asumido el liderazgo del amplio plan del reino Vision 2030 para transformar su economía y poner fin a su dependencia del petróleo.

Al príncipe se le vincula con el asesinato en octubre de 2018 del periodista y detractor saudí Jamal Khashoggi, que desapareció después de que ingresara en el consulado saudí en Estambul. Según la inteligencia estadounidense, el príncipe a la corona podría haber aprobado el asesinato.

El príncipe dijo en 2019 que asumió la “plena responsabilidad” de ese homicidio porque ocurrió durante su papel de funcionario pero rechazó haberlo ordenado.

Las autoridades saudíes han dicho que el homicidio de Khashoggi fue obra de agentes de seguridad e inteligencia saudíes que actuaron por su cuenta sin consultar a nadie.

Los tribunales de Arabia Saudí afirman haber condenado a ocho saudíes a diversas penas de prisión por el homicidio pero no han identificado a los sentenciados.

El presidente Joe Biden se comprometió alguna vez a convertir a Arabia Saudí en un Estado “paria” por el asesinato de Kashoggi, pero visitó el reino y se reunió con el príncipe a la corona a principios de año, consciente de la importancia de las relaciones de Estados Unidos con el mayor productor de petróleo en el mundo.

FUENTE: Associated Press

27 de septiembre de 2022 - 23:48

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
Conocido restaurante frecuentado por la comunidad cubana de Miami clausurado por operar de manera ilegal
Con un Messi terrenal, Argentina sale adelante en Mundial
México queda fuera del Mundial de Qatar a pesar de su triunfo contra Arabia Saudita
Lanchero de Miami sale en la televisión cubana auto culpándose por el hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter