Bakatin, quien había sido ministro del Interior de la URSS entre 1988 y 1990, asumió la jefatura de la KGB el 29 de agosto de 1991, días después de que fracasara el intento de golpe de estado contra Mijaíl Gorbachov.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBakatin, quien había sido ministro del Interior de la URSS entre 1988 y 1990, asumió la jefatura de la KGB el 29 de agosto de 1991, días después de que fracasara el intento de golpe de estado contra Mijaíl Gorbachov.
Su nombramiento fue propuesto por el entonces jefe del Partido Comunista en Moscú, Boris Yeltsin, quien luego se convertiría en el primer presidente de Rusia, tras el desmantelamiento de la URSS.
Bakatin tenía una misión clara y directa: eliminar el organismo creado desde los tiempos del dictador Josef Stalin, tal como escribió en sus memorias Yeltsin.
La Unión Soviética se acercaba a su final y como gesto de buena voluntad hacia occidente, Bakatin entregó a Estados Unidos el esquema original del sistema de escuchas del nuevo edificio de la embajada norteamericana en Moscú.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter