Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URSS

Murió el último jefe de la KGB de la URSS

Vadim Bakatin, el último jefe y enterrador de la KGB, la agencia de seguridad de la desaparecida Unión Soviética, murió este domingo en Moscú a los 85 años

Bakatin, quien había sido ministro del Interior de la URSS entre 1988 y 1990, asumió la jefatura de la KGB el 29 de agosto de 1991, días después de que fracasara el intento de golpe de estado contra Mijaíl Gorbachov.

Su nombramiento fue propuesto por el entonces jefe del Partido Comunista en Moscú, Boris Yeltsin, quien luego se convertiría en el primer presidente de Rusia, tras el desmantelamiento de la URSS.

Bakatin tenía una misión clara y directa: eliminar el organismo creado desde los tiempos del dictador Josef Stalin, tal como escribió en sus memorias Yeltsin.

La Unión Soviética se acercaba a su final y como gesto de buena voluntad hacia occidente, Bakatin entregó a Estados Unidos el esquema original del sistema de escuchas del nuevo edificio de la embajada norteamericana en Moscú.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter