jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022

Montenegro: Policía allana apartamentos de presuntos espías

PODGORICA, Montenegro (AP) — La policía en Montenegro allanó numerosas localidades como parte de una investigación de una presunta red de espías, dijeron funcionarios el jueves.

29 de septiembre de 2022 - 12:35

La policía estaba “allanando varios apartamentos y otros sitios usados por ciudadanos sospechosos de espionaje y de formar una organización criminal internacional”, dijo Vukas Radonjic, de la Fiscalía Especial del Estado. Radonjic añadió que “hasta ahora, no se han arrestado sospechosos”.

El primer ministro montenegrino Dritan Abazovic elogió a la policía en una reunión de su gabinete el jueves, diciendo que los allanamientos fueron preparados “en cooperación con nuestros socios internacionales y dirigidos a proteger la seguridad nacional”.

Los funcionarios se negaron a dar más detalles de la operación, pero la prensa local — citando fuentes anónimas — reportó que la operación se centró en varios montenegrinos sospechosos de espiar para Rusia y de trabajar para avanzar los intereses del Kremlin.

Montenegro, un exaliado que dio la espalda a Rusia para integrarse a la OTAN en el 2017, ha impuesto sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania y se le considera un candidato la membresía en la Unión Europea. El país está dividido entre los partidarios de las políticas pro Occidente y los bandos prorruso y proserbio, lo que eleva las tensiones.

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 12:35

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter