El Partido de la Libertad de ultraderecha es uno de los convocantes del acto y prometió combatir las nuevas restricciones.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Partido de la Libertad de ultraderecha es uno de los convocantes del acto y prometió combatir las nuevas restricciones.
En otros países europeos como Suiza, Croacia e Italia hay programadas también protestas para el sábado contra las medidas antiCOVID-19
En Holanda, la policía abrió fuego contra los inconformes el viernes en la noche y siete personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el centro de Rotterdam el viernes durante una protesta contra las restricciones.
El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente se prolongará por 10 días antes de ser revaluado. Su duración máxima será de 20 días. En este tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados. La población solo podrá salir de casa por motivos concretos, como para comprar alimentos, ir a una cita médica o hacer ejercicio.
El gobierno dijo además que a partir del 1 de febrero la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria en el país. Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental: menos del 66% de sus 8,9 millones de habitantes han completado la pauta, según cifras oficiales.
El líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, quien a principios de semana anunció que dio positivo al COVID-19, calificó las medidas de “dictatoriales”. Kickl debe hacer cuarentena por 14 días por lo que no podrá acudir al acto en Viena.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter