Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

México: Arrestan a dos sospechosos de masacre en 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades en México arrestaron a otros dos sospechosos de la masacre de nueve mexicano-estadounidenses perpetrada en 2019 en el estado norteño de Chihuahua, informó la fiscalía el domingo.

Elementos de la Fiscalía General de la República identificaron a los sospechosos únicamente con los nombres de pila Wilbert y Tomás, en apego a las normas de presunción de inocencia. El primero enfrenta varios cargos de homicidio, mientras que el segundo acusaciones de crimen organizado.

Con las detenciones anunciadas el domingo aumentó a 20 el número de sospechosos arrestados en el caso, y varias órdenes más siguen pendientes. Ambos fueron detenidos en la localidad de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Tres mujeres y seis menores de edad que pertenecían a la familia extendida Langford, LeBarón y Miller murieron en una emboscada orquestada por supuestos sicarios de una organización del narcotráfico el 4 de noviembre de 2019.

Las investigaciones iniciales apuntaban a que un grupo de hombres armados de un cártel del narcotráfico de Ciudad Juárez, limítrofe con Estados Unidos, montó la emboscada para asesinar a miembros de un grupo rival. Sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que, en un momento dado, los sicarios debieron darse cuenta de a quién estaban matando.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter