jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022

Maduro espera pronto apertura total de frontera con Colombia

CARACAS (AP) — El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que la frontera entre Venezuela y Colombia estará abierta a plenitud próximamente, aunque señaló que esa apertura mediante acuerdos será por ahora gradual.

28 de septiembre de 2022 - 20:44

Maduro dijo en un acto de gobierno televisado que acordó con la administración del presidente colombiano Gustavo Petro ir “paso a paso” y de “manera segura” rumbo a la apertura total de los pasos fronterizos.

El comentario del mandatario venezolano se produjo en momentos que sigue pendiente la conectividad de la aviación comercial entre ambos países y la circulación a ambos lados de la frontera de vehículos particulares y transporte colectivo.

Llegará el momento “que tengamos las fronteras totalmente abiertas y libres para la circulación de vehículos, motos, carros, autobuses, transporte” de carga”, aseveró Maduro.

Añadió, sin dar detalles, que en relación con la apertura de la frontera habrá sorpresas en las próximas semanas. Contrario a lo anunciado previamente, Venezuela y Colombia todavía no reactivan las conexiones aéreas y como estaba planeado en el marco de la reapertura de la frontera comercial.

El primer vuelo lo realizaría el lunes la aerolínea venezolana Turpial Airlines, al tiempo que en la frontera terrestre, las autoridades de ambos países realizaban un acto protocolar que marcó la reanudación de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia luego de siete años de tensiones. El acto contó con la presencia del presidente Petro y delegados del gobierno de Maduro.

El Ministerio de Transporte colombiano dijo el martes a The Associated Press a través de su oficina de prensa que resta que la autoridad aeronáutica venezolana apruebe el vuelo chárter de Turpial Airlines, tal como lo hizo su par colombiana días atrás.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre el mantenimiento de la suspensión de los vuelos comerciales.

El primer vuelo programado entre Bogotá y Caracas, en tanto, también fue suspendido por solicitud del gobierno de Venezuela, según informó la aerolínea Wingo el martes en un comunicado.

FUENTE: Associated Press

28 de septiembre de 2022 - 20:44

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día
NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Desmienten que El Corte Inglés y otras empresas extranjeras abran tiendas en Cuba en 2023
Departamento de Justicia pide no conectar cable submarino entre EEUU y Cuba
Fernando Bécquer camina libremente cerca de una escuela a pesar de su condena de abuso sexual

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter