Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La UE sanciona a otros cuatro ministros sirios

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea impuso el lunes sanciones a cuatro ministros sirios, acusándolos de participar en la continua represión de civiles en medio de la guerra civil de su país.

Entre los ministros mencionados están los de comercio interno, información y trabajo. Tienen prohibido viajar a Europa y sus activos en Europa han sido congelados.

Los ministros “comparten la responsabilidad por la violenta represión de la población civil por parte del régimen sirio”, expresó la UE.

Con esta medida suman 287 los funcionarios sirios sancionados por la UE. Otras 70 “entidades” -- por ejemplo organizaciones, bancos y compañías -- también han sido sancionadas, por lo general por tener vínculos con el régimen.

La UE comenzó a imponer sanciones a Siria en el 2011. Las medidas incluyen el cese de toda importación petrolera, restricciones a las inversiones, el congelamiento de todos los activos del banco central sirio en Europa y límites al acceso a equipos o tecnología que puedan ser usados para espiar a la población civil.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter