domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kremlin apoya a Beijing ante posible viaje Pelosi a Taiwán

MOSCÚ (AP) — El Kremlin emitió el martes una enérgica advertencia a Estados Unidos de que no debe provocar a China con un posible viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que podría elevar las tensiones, dijo, a un nivel nuevo y peligroso.

2 de agosto de 2022 - 08:26

Pelosi partió de Malasia el martes, supuestamente con rumbo a Taiwán. Su visita elevaría las tensiones con Beijing, que considera la isla autónoma parte de su territorio. No estaba claro hacia dónde se dirigía desde Malasia, pero la prensa en Taiwán informó que arribaría el martes por la noche. En ese caso, sería el funcionario electo de mayor jerarquía que visita la isla en más de 25 años.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tal visita sería “extremadamente provocadora” y que “exacerbaría la situación en la región y alimentaría las tensiones”.

En una conferencia de prensa telefónica, Peskov reafirmó la “solidaridad absoluta” de Rusia con China y destacó que el problema de Taiwán despierta grandes sensibilidades en China.

“En lugar de tratar esta sensibilidad con respeto, Estados Unidos lamentablemente ha optado por el camino del enfrentamiento”, añadió. “No traerá nada bueno, solo podemos expresar que lo lamentamos”.

Taiwán y China se separaron en 1949 tras una guerra civil que terminó con la victoria de los comunistas en el territorio continental. No tienen relaciones oficiales, pero el comercio y las inversiones entre los dos suman miles de millones de dólares. Los dos dicen que son un solo país, pero discrepan en cuanto a cuál de los gobiernos tiene derecho a presidir el Estado nacional.

FUENTE: Associated Press

2 de agosto de 2022 - 08:26

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Qué le pasó a Pelé? Últimas noticias sobre su estado de salud y qué cáncer tiene
Más de 120 mil cubanos residentes en EE.UU visitaron Cuba los primeros meses del 2022
Médicos cubanos podrán homologar sus títulos en España
Habló el responsable de la polémica campaña de Balenciaga con niños y elementos sadomasoquistas
Preocupación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter