Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno de Tailandia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

BANGKOK (AP) — El gobierno de Tailandia aprobó el martes una enmienda a su Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley podría llegar al Parlamento el próximo mes.

Karom Polpornklang, portavoz adjunto del gobierno, dijo que la enmienda al Código Civil y Comercial cambiará las palabras "hombre y mujer" y “esposo y esposa” por “individuos” y “parejas matrimoniales” para que las parejas del mismo sexo puedan recibir los mismos derechos que las heterosexuales.

La ley garantizará el derecho a formar una familia en una relación entre personas del mismo sexo, agregó el vocero, que explicó que el próximo paso será una enmienda a la ley de pensiones para reconocer también a estas parejas.

El primer ministro, Srettha Thavisin, dijo a reporteros que se espera que el borrador de ley se proponga en el Parlamento el 12 de diciembre. Si se convierte en ley tras la aprobación de la cámara y el respaldo del rey, Maha Vajiralongkorn, Tailandia se convertirá en el tercer país de Asia, después de Taiwán y Nepal, en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque es famoso por ser un país cordial con el colectivo LGBTQ+, Tailandia no ha conseguido aprobar una ley de igualdad matrimonial. El año pasado, el Parlamento debatió varias enmiendas legales para permitir los enlaces igualitarios o las uniones civiles, que no garantizan a las parejas del mismo sexo los mismo derechos que a las parejas heterosexuales. Las iniciativas fracasaron en la legislatura del anterior gobierno.

El nuevo ejecutivo, comandado por el partido Pheu Thai, que tomó posesión en agosto, reactivó los esfuerzos para aprobar una ley de igualdad matrimonial, algo que formaba parte de su programa electoral.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Esteban Lazo se reúne con el presidente de Kenia para  esclarecer el destino de los dos médicos cubanos
ARCHIVO - Foto del 9 de septiembre del 2023, Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago batea en la primera entrada del juego ante los Tigres de Detroit. El jueves 22 de febrero del 2024, Anderson firma por un año con los Marlins de Miami, según fuente AP. (AP Foto/Duane Burleson, Archivo)
Joven cubano de Tampa muere en trágico accidente en Sarasota
En esta foto tomada de un video publicado por el Servicio de Prensa del Kremlin, el presidente ruso Vladímir Putin, al fondo, aparece en el asiento del copiloto de un bombardero estratégico Tu-160M durante un vuelo en Rusia, el jueves 22 de febrero de 2024. (Servicio de Prensa del Kremlin vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter