viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022

Fallece prolífico actor Henry Silva a los 95 años

NUEVA YORK (AP) — Henry Silva, un prolífico actor secundario famoso por interpretar a villanos y tipos rudos en The Manchurian Candidate”, “Ocean’s Eleven” y otras películas, ha fallecido. Tenía 95 años.

17 de septiembre de 2022 - 22:02

Scott Silva, hijo del actor, dijo a Variety que su padre falleció el miércoles de causas naturales en la Casa de Campo y Hospital del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Silva, nacido en la Ciudad de Nueva York, abandonó la escuela cuando era adolescente en la década de 1940. En la década siguiente fue aceptado en el Estudio de Actores, donde tuvo entre otros compañeros estudiantes a Shelley Winters y Ben Gazzara. Tuvo una larga e intensa carrera en el cine y la televisión, con cientos de créditos, hasta que se retiró de la actuación en 2001.

Tuvo una actuación destacada en teatro y cine en la década de 1950 como traficante de drogas en “A Hatful of Rain” y papeles secundarios en dos de las películas más conocidas de Frank Sinatra, ambas de principios de la década de 1960: “Ocean’s Eleven”, una cinta sobre una serie de robos a casinos en Las Vegas, que dio proyección a Sinatra, Dean Martin y a otros miembros del “Rat Pack”; y “The Manchurian Candidate”, una cita de suspenso de la Guerra Fría sobre lavado de cerebro y el intento de asesinato de un nominado presidencial estelarizada por Sinatra, Laurence Harvey y Janet Leigh.

En su última aparición cinematográfica, Silva participó en una nueva versión de “Ocean’s Eleven” del 2000 protagonizada por George Clooney y Brad Pitt.

“Nuestros corazones están rotos por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Silva, uno de los hombres más agradables, amables y talentosos que he tenido el placer de llamar mi amigo”, tuiteó la hija de Dean Martin, Deana Martin. “Fue la última estrella sobreviviente de la película original Oceans 11”.

FUENTE: Associated Press

17 de septiembre de 2022 - 22:02

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día
Emboscan a una joyera cubana de Miami y le roban 150 mil dólares en joyas
Cuba elimina los grupos de Lucha Contra Coleros e implanta nuevo sistema de racionamiento en tiendas
NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Desmienten que El Corte Inglés y otras empresas extranjeras abran tiendas en Cuba en 2023

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter