Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estas cifras muestran el abrumador número de víctimas de la guerra entre Israel y Hamás

JERUSALÉN (AP) — La última guerra entre Israel y Hamás se ha convertido rápidamente en la más letal y destructiva de las cinco que han enfrentado a los dos bandos desde que el grupo insurgente le arrebató a la Autoridad Palestina el control de la Franja de Gaza en 2007.

Los combates estallaron el 7 de octubre, cuando Hamás llevó a cabo un sangriento ataque en el sur de Israel. Desde entonces, Israel ha bombardeado sin descanso el territorio palestino, causando una destrucción sin precedentes y arrasando barrios enteros.

A continuación, un balance en cifras del conflicto hasta el 1 de noviembre, según datos del Ministerio de Salud de Gaza y de funcionarios israelíes, así como de observadores internacionales y grupos de ayuda humanitaria:

Fallecidos en Israel

Palestinos muertos en Gaza

Palestinos muertos en Cisjordania

Heridos en Israel

Palestinos heridos en Gaza

Palestinos heridos en Cisjordania

Israelíes desplazados

Palestinos desplazados en Gaza

Soldados y civiles retenidos como rehenes en Gaza

Rehenes liberados o rescatados

Camiones de ayuda humanitaria que pudieron entrar en Gaza

Viviendas destruidas en Gaza

___

Fuentes: reportes de The Associated Press, Ministerio de Salud de Gaza, ejército de Israel, Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Media Luna Roja Palestina.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

VIDEO: Exnuera de Fidel Castro arremete contra Sandro Castro y revela privilegios ocultos en Cuba
ARCHIVO - Lenny Carrillo, de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado Orange, instala las cabinas de votación en el Centro Comunitario Meadow Woods en Orlando, Florida, el 15 de octubre de 2024. (Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP, archivo)
Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter