Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entierran a víctimas de bomba en mercado en Bagdad

BAGDAD (AP) — Las familias enterraron el martes a sus seres queridos muertos en un ataque con bomba que cobró al menos 30 vidas en un mercado atestado en la capital de Irak.

Los parientes cargaron los ataúdes en minibuses que los llevaron al lugar del entierro. La explosión se produjo la noche anterior en un mercado de Ciudad Sadr, un suburbio de Bagdad.

La investigación reveló que fue obra de un atacante suicida que detonó un chaleco explosivo en medio del mercado, dijo el mando militar.

Añadió que al menos 50 personas resultaron heridas en el tercer ataque miliciano en Ciudad Sadr este año.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque e identificó al autor como Abu Hamza al-Iraqi, en un comunicado online.

El ataque se perpetró en la víspera de Eid al-Adha, cuando es común regalar ropa nueva.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano entre seis acusados por red de fentanilo en Tampa enfrenta posible cadena perpetua
Global Air deberá pagar 1.5 millones de dólares por cada familia tras tragedia aérea en Cuba
Kamala Harris, exvicepresidenta y candidata presidencial en 2024, llega a la Convención de la National Action Network (NAN) en Nueva York, el viernes 10 de abril de 2026. (AP Foto/Angelina Katsanis)
Díaz-Canel rechaza demandas de EE.UU. sobre presos políticos y elecciones en histórica entrevista a NBC
Un cartón de huevos en un supermercado en Windham, Maine el 27 de enero del 2025. (AP foto/Robert F. Bukaty)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter