Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colombia

En imágenes: Álvaro Córdoba ya está en el avión que lo lleva extraditado a Estados Unidos

El hermano de la senadora Piedad Córdoba deberá responder en una corte de Nueva York que lo solicita por el delito de narcotráfico.

El avión que lo traslada a territorio estadounidense ya despegó con Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.

Córdoba Ruiz fue detenido a principios de febrero del año pasado en Medellín, con dos personas más que, al parecer, pertenecían a las disidencias de las Farc.

El hermano de la senadora es solicitado por una corte de Estados Unidos por una supuesta relación con negocios de narcotráfico y las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que Córdoba ha sido enfático en que “no hay pruebas en su contra” y que por esa razón dudaba de la extradición.

“Enviarle un mensaje a mi madre, que ya es de avanzada edad, tiene 90 años; a mi señora, que atraviesa una grave enfermedad y está en un tratamiento de un cáncer súper agresivo que la ha tenido al borde de la muerte; y a mis hermanos”, expresó el hermano de la senadora Piedad Córdoba en las últimas palabras que se conocen que dijo en la cárcel La Picota

Captura de pantalla 2023-01-19 a la(s) 2.33.16 p.m..png

“Decirles que los quiero entrañablemente. Agradecerles el acompañamiento en este duro trance que me han hecho, en este proceso por el que me ha tocado pasar. Y especialmente a mi hermana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico y quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solo por luchas del poder y por ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda”, agregó Córdoba Ruiz.

La senadora señaló que la situación de su hermano ante la ley se debe a un “montaje judicial” y una persecución política en contra de ella y de toda su familia. Agregó además que no existen pruebas que demuestren el vínculo de su hermano con el narcotráfico. Córdoba Ruiz, estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

FUENTE: www.noticiasrcn.com

Deja tu comentario

Destacados del día

ACUSAN POSIBLE VÍNCULO DE CUBA EN FRAUDE MILLONARIO AL MEDICARE EN FLORIDA
Trump advierte que termina una era en Irán tras bombardeos masivos de EEUU e Israel
CUBA NO DESCARTA ARMAR A CIVILES EN MEDIO DE TENSIÓN CON EEUU
🚨 LA ISLA DE KHARG: LA DEBILIDAD DE IRÁN QUE PODRÍA DEFINIR LA GUERRA
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter