La policía presentó a la prensa a dos cabecillas de la pandilla a los que responzabiliza del crimen ocurrido en Comasagua, además de otros dos que según las autoridades han estado amenazando y “destrozando” a las familias de ese municipio.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa policía presentó a la prensa a dos cabecillas de la pandilla a los que responzabiliza del crimen ocurrido en Comasagua, además de otros dos que según las autoridades han estado amenazando y “destrozando” a las familias de ese municipio.
Los presuntos cabecillas fueron identificados como Carlos Antonio Valladares, alias “Delincuente o Flash” y Carlos Alberto Mencía Pérez, alias “Chan Chun o Niño”.
Desde las primeras horas del domingo, unidades de la Sección Táctica Operativa de la Policía tomaron control de la carretera de acceso a Comasagua, ubicada a 29 kilómetros al suroeste de San Salvador, con patrullajes y registros en la carretera y calles del municipio para verificar que las personas no tengan cuentas pendientes con la justicia.
Todos los vehículos del trasporte de pasajeros y particulares fueron inspeccionados y únicamente las personas que residen en Comasagua podían salir o entrar a la zona previa identificación. Policías informaron que el control es indefinido, ya que sigue la persecución de otros pandilleros que han buscado refugio en la zona montañosa del lugar.
Un policía que cubría su rostro y que pidió que no se lo identificara dijo a The Associated Press que, además de los responsables del asesinato, se habían detenido hasta el momento en total a más de 20.
“Ya todo está tranquilo, la periferia, en los cafetales es que ha estado fregado, aquí en el pueblo no hemos tenido problemas”, afirmó Carlos Peña, un profesor de Educación Físca que vive en el lugar y que contó que los militares lo detuvieron, le pidieron los documentos de identidad, le preguntaron si tenía tatuajes y si portaba armas.
“Les dije que no, me levanté la camisa y me dejaron pasar”, aseguró.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter