jueves 17 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022

El huracán Ian se dirige a las Carolinas tras azotar Florida

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un huracán Ian nuevamente fortalecido se dirige el viernes a la costa de Carolina del Sur y a la histórica ciudad de Charleston, con pronósticos de marejadas de tormenta e inundaciones después que la megatormenta causó daños catastróficos en Florida y dejara a mucha gente atrapada en sus casas.

30 de septiembre de 2022 - 08:33

En toda la costa de Carolina del Sur regía una advertencia de huracán y una fila interminable de vehículos salía de Charleston ante el llamado de las autoridades a que los residentes buscaran terrenos más altos. Se apilaron bolsas de arena frente a los comercios en una zona vulnerable a las inundaciones.

El viernes por la mañana en Charleston, potentes ráfagas de viento doblaron las ramas de los árboles y enviaron chorros de lluvia que caían constantemente hacia los lados. Las calles de esta ciudad de 350 años de antigüedad estaban prácticamente vacías, y el avance del meteoro silenció un trayecto matutino normalmente lleno de gente.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que a las 8 a.m. del viernes, Ian tenía vientos de 140 km/h (85 mph). Su ojo se situaba a unos 175 km (105 millas) al sureste de Charleston. Pronosticó una “marejada ciclónica potencialmente mortal” y condiciones de huracán a lo largo de la zona costera de Carolina más tarde el viernes.

La advertencia de huracán se extendía desde el río Savannah hasta Cape Fear, con probables inundaciones en las Carolinas y el suroeste de Virginia, dijo el centro. El pronóstico preveía una marejada ciclónica de hasta 2,1 metros en las zonas costeras de las Carolinas y lluvias de hasta 20 centímetros.

La advertencia se extendía desde el río Savannah hasta el Cabo Fear, con inundaciones en las Carolinas y el suroeste de Virginia, dijo el centro. El pronóstico incluye una marejada de hasta 2,1 metros (siete pies) en las zonas costeras de las Carolinas y 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia.

FUENTE: Associated Press

30 de septiembre de 2022 - 08:33

Deja tu comentario

Destacados del día

Argelia cancela los intereses de la deuda de Cuba y anuncia que reiniciará los envíos de petróleo
Régimen frustra reunión de familiares de presos políticos con representantes de EEUU
Gobernador de Texas envía autobús con migrantes cubanos a Filadelfia
Desgarrador: Otro recién nacido muere en Cuba debido a una negligencia médica
México refuerza sus controles migratorios en el sur del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter