lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano

BEIRUT (AP) — La embajadora estadounidense en Líbano entregó el sábado al presidente Michel Aoun, al primer ministro interino Najib Mikati y al líder del Parlamento Nabih Berri una propuesta de demarcación de la frontera marítima, al tiempo que avanzan las negociaciones con Israel.

1 de octubre de 2022 - 17:14

Israel y Líbano han estado oficialmente en guerra desde la creación de Israel en 1948 y ambos países reclaman unos 860 kilómetros cuadrados (330 millas cuadradas) del Mar Mediterráneo.

Amos Hochstein, un asesor de seguridad de energía para el Departamento de Estado estadounidense que ha estado mediando entre los dos vecinos, visitó por última vez Beirut en septiembre, cuando expresó optimismo tras una reunión con el presidente libanés, el premier interino y el jefe parlamentario.

En un comunicado, la oficina de Aoun indicó que la embajadora Dorothy Shea entregó una propuesta de Hochstein en una reunión en el palacio presidencial en Baabda.

Líbano evaluará la propuesta antes de responder a Hochstein, aunque los líderes han insinuado que podrían llegar pronto a un acuerdo.

En una entrevista el sábado con el diario Al-Awsat, basado en Londres, Berri dijo que la propuesta “satisface en principio las demandas libanesas”.

La semana pasada, el presidente Aoun afirmó en una entrevista con medios locales que las negociaciones podrían concluir pronto.

Líbano desea lanzar la producción de gas y petróleo en el área disputada en momentos en que el país lidia con su peor crisis económica en la historia moderna, que ha hundido a tres cuartas partes de su población en la pobreza.

Las autoridades israelíes también van a recibir la propuesta de Hochstein, aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial.

FUENTE: Associated Press

1 de octubre de 2022 - 17:14

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU está enviando algunos balseros cubanos capturados en altamar a la Base Naval de Guantánamo
Accidente de tráfico deja 22 heridos en el este de Cuba
Revelan nuevos detalles del asesinato de la cubano-americana CEO del  Coral Gables Hospital
Cuba vota en comicios municipales, bajo el llamado al boicot
Muere en Miami Felipe Valls fundador del restaurante Versailles

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter