martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022

Ecuador: una quinta parte de venezolanos busca obtener visa

QUITO (AP) — Alrededor de la quinta parte de los venezolanos que se estima que residen en Ecuador se inscribieron hasta el jueves en un proceso de regularización migratoria impulsado por el gobierno que busca dotarlos de documentación para su permanencia legal en el país.

29 de septiembre de 2022 - 12:34

Ecuador no cuenta con cifras oficiales de inmigrantes venezolanos porque muchos llegaron durante la pandemia sin pasar por controles migratorios, especialmente a través de la zona limítrofe con Colombia, pero de acuerdo con la Plataforma de Refugiados y Migrantes de Venezuela hay alrededor de 502.000 ciudadanos de ese país.

A esta primera fase podían acceder los venezolanos que ingresaron por pasos migratorios regulares en fronteras, puertos y aeropuertos.

Unos 103.000 venezolanos llenaron el documento virtual y unos 32.000 ya completaron el proceso, informó el Ministerio del Interior. El resto de los nacionales de ese país tienen hasta septiembre del próximo año para hacerlo.

Luis Montenegro, de 36 años, dijo en diálogo con The Associated Press que “sin documentos no te aceptan en el trabajo, tampoco te pagan bien y lo primero que nos recuerdan es que somos extranjeros y sin papeles. Por eso quiero obtener la visa, para estar tranquilo". Montenegro llegó a Ecuador hace tres años.

Los extranjeros que tengan antecedentes penales o cuentas pendientes con la justicia de Ecuador o de su país no califican para acceder al programa que otorga una visa de tres años de vigencia que les permite trabajar y acceder a beneficios estatales como salud y educación.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, estima que alrededor de seis millones de personas abandonaron Venezuela, sumida en una profunda crisis económica y social. Colombia es el país donde más venezolanos se han asentado, unos 2,5 millones.

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 12:34

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Pablo Milanés a los 79 años
Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana
Tres jugadores y un entrenador de hockey no regresan a Cuba tras concluir sus contratos en México
Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter